La guerra de los peos puede que llegue a su fin pronto, algunos informantes internos dicen que la organización ya no estaría muy preocupada de su continuación, y siendo como es que nació el movimiento, no habría razón alguna para seguir ahora.
En otras noticias las candidaturas han tenido ocupados a los habitantes de Turnalia que alegan que su candidato es el mejor. Yo también me he estado ocupando de promocionar la campaña de Don Ernesto Ernestín, porque me gustan sus dulces y porque los chocolates que el hace tienen avellanas, y son muy ricas. Doña Clodomira está mucho más furiosa con El cobrador, si antes le tenía mala, con haberse postulado a alcalde le tomó más rencor. El cobrador, por otro lado, ha bajado un poco el arriendo y las contribuciones de los habitantes de Turnalia, medida que le ha hecho ganar bastantes adeptos. Junto con don Ernesto Ernestín y el alcalde son los que tienen mayor probabilidad de salir electos.
Los puestos con informaciones acerca de las propuestas de cada candidato están al frente de la municipalidad. A diferencia de otros lugares, acá no se pegan carteles, ni se montan afiches u otro medio escandaloso en las calles. Para los habitantes de Turnalia lo que importa no es la publicidad, al contrario, la consideran muy ofensiva por eso se ponen puestos informativos y luego se van organizando juntas, exposiciones, y debates con los candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario